La Gruta Literaria
Informativo

Concurso de cuento Antioquia reimaginada

En La Gruta Literaria queremos difundir la invitación de Confama para reimaginar nuestro departamento a través del poder de las historias. A continuación se comparten las bases del Concurso de cuento Antioquia Reimaginada: 

El Concurso de Cuento Antioquia Reimaginada invita a las comunidades del departamento a la creación de cuentos cortos cuya temática esté relacionada con la vida en sus territorios. Un jurado especializado será el encargado de premiar tres categorías segmentadas de la siguiente manera: infantil (hasta 13 años), juvenil (entre 14 y 17 años) y adulto (mayores de 18 años). El concurso busca promover la creación literaria en el departamento y difundir a través de diferentes canales y formatos los relatos mejor logrados.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.Podrán participar todas las personas con domicilio estable en el departamento de Antioquia, excepto aquellos que viven en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

2. La temática de los relatos debe estar relacionada con la vida en los territorios de las subregiones del departamento de Antioquia.

3.Los relatos deben ser estrictamente inéditos y contar una extensión máxima de 500 palabras sin contar el título.

4.Para participar deben ingresar a la página www.cuentoantioquia.com, crear una cuenta y seguir las instrucciones que se especifican allí. Cada participante puede presentar al concurso un máximo de tres cuentos, sin embargo, podrá ser ganador de un solo premio y en una sola categoría.

5.La recepción de los textos iniciará el 10 de agosto de 2020 y cerrará el 9 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.

6. El jurado estará integrado por Esteban Duperly, periodista y autor de la novela de ficción Dos aguas publicada en 2018 por Angosta editores; Marcela Guiral, Máster en Promoción de lectura y Literatura Infantil y Premio El Barco de Vapor, con la novela Se resfriaron los sapos; y Luis Fernando Macías, narrador, poeta, ensayista y autor de las obras destacadas: Eugenia en la sombra (2003), Gambito de rey aceptado (2012) y No es tan gallina porque adivina (2018); quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores del concurso.

7.El jurado seleccionará un ganador por categoría: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

8. Los cuentos ganadores recibirán los siguientes premios:

Categoría infantil

Primer puesto: $ 4.000.000

Categorías juvenil y adultos

Primer puesto: $ 4.000.000

9. Podrán participar los empleados de Comfama que no hagan parte del comité organizador del Concurso ni de los niveles directivos.

10. Todas las situaciones que no sean consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

11. La participación en el premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las condiciones de la presente convocatoria. El incumplimiento de alguna de ellas podría llevar a la descalificación de la obra.


Notas adicionales

1. Los relatos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicado antes en ningún formato). En caso de no cumplir estas condiciones, el concursante será descalificado.

2. No se devolverán los cuentos recibidos.

3. En ninguna de las etapas del proceso, el jurado oficial o el jurado de preselección tiene contacto con los datos personales de los concursantes. Para la preselección efectuada a través de internet, se cuenta con un software que sólo les permite acceder a los cuentos y su respectivo código numérico.

Para mayor información, consultar el sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.